Generalmente se le asocia con el típico juego de niños, pero aunque a la hora de entrenarnos el saltar la cuerda no difiere en nada con aquel, lo cierto es que constituye un excelente ejercicio para todo el cuerpo, a la vez que para complementar muchos tipos de rutinas.
Y además de esto, saltar a la cuerda resulta muy fácil, practico y económico, por lo que nada te impide incorporar este ejercicio a tu rutina diaria, y así aprovechar sus numerosos beneficios.
Resistencia
El hecho de que este ejercicio se reduzca a saltar la cuerda como ya todos sabemos, pocas veces se tiene en cuenta todos lo aportes que proporciona al cuerpo, como lo es a favor de la resistencia, ya que al saltar la cuerda se ponen en actividad muchos músculos del cuerpo, tonificándolos y fortaleciéndolos, especialmente a los que tienen que ver con la parte inferior.
Pérdida de peso
Así mismo, al tratarse de un ejercicio que implica un consumo de energía importante, y su consecuente quema de calorías y grasa, el saltar la cuerda resulta una práctica muy recomendada para implementar cuando se pretende perder peso.
Coordinación y control corporal
Finalmente, otro de los grandes beneficios que proporciona saltar a la cuerda es el dominio que proporciona sobre el sistema locomotor y la relación psicomotriz, ya que durante este ejercicio se trabajan tanto la parte superior como inferior del cuerpo, mejorando la coordinación, los reflejos y el control del mismo.
Más información – Ejercicios para entrenar el tronco
El artículo Beneficios de saltar la cuerda ha sido originalmente publicado en Club de Caballeros.