Image may be NSFW.
Clik here to view.
Si te cuesta ir al gimnasio o ponerte en movimiento… nada mejor que hacer gimnasia en pareja, la mejor manera de compartir e incentivarse mutuamente.
Quizás a tu pareja le pasa lo mismo, hacer ejercicios acompañados de la pareja puede resultar una propuesta mas que interesante y divertida. No es necesario exponerse a una actividad martirizadora o aburrida en la que el esfuerzo parece la única opción para estar en forma. Para los que se aburren en el gimnasio y que dijeron basta de aburrirse haciendo ejercicios, existe la alternativa de hacerlo en pareja. Estos ejercicios también son clave para compartir junto a la persona querida, para evadir la rutina con una salida saludable, en busca de un mejor estado físico. Ademas de reírte, mejorar el animo y abrir nuevas posibilidades de divertirse en de a dos.
- Para trabajar los cuadriceps:
Uno de los dos se recuesta en el piso, desde allí levanta ambas piernas y apoya las plantas de los pies sobre el pecho del compañero. El que esta de pie deja caer el peso de su cuerpo sobre las piernas de su pareja, haciendo que ambas se flexionen y atendiendo siempre de mantener un angulo mayor de 45 grados, entre el tronco y el muslo. Presionar intensamente y luego ir aflojando de forma paulatina. La persona que esta de pie debe tratar de ejercer el peso con todo el cuerpo de manera constante y uniforme. Hacer ocho repeticiones y cambiar la posición con el compañero
- Fortalecer piernas, glúteos y abdomen
Los dos tirados en el piso elevan piernas a 90 grados mientras mantienen la cabeza con la mano. Las plantas de los pies se unen para ejercitar alternadamente un empuje hacia adelante y se afloja repetidas veces.
Si esta actividad es demasiado agotadora, apoyar la cabeza en el suelo, dejando los brazos a los costados del cuerpo y trabajar nada mas con las piernas. Comprobar que la cintura este completamente apoyada en el piso y cuidar de no tensionar los músculos del cuello al empujar.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
El artículo Gimnasia con tu pareja (Parte I) ha sido originalmente publicado en Club de Caballeros.